Ceguera por vanidad. Implantes de Iris ocular

Beatriz Murillo fue a Panamá para implantes de silicona iris que cambian su color de ojos de marrón a verde. Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.

Beatriz Murillo fue a Panamá para implantes de silicona iris que cambian su color de ojos de marrón a verde.  Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.Beatriz Murillo fue a Panamá para implantes de silicona ide iris para cambiar su color de ojos de marrón a verde. Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.(Cortesía Beatriz Murillo)

Los implantes quirúrgicos para cambiar el color de ojos puede robar a la gente de su visión, algunos oftalmólogos canadienses advierten.

Beatriz Murillo, de 36 años, viajó desde Toronto a una clínica en Panamá, donde pagó 8.000 dólares para tener un disco de silicona colocado a en la parte superior de sus iris para aclarar el color de marrón a verde.

“Yo soy un artista y me temo que nunca voy a ser capaz de pintar de nuevo”, dijo Murillo, quien se hizo el procedimiento hace tres años.

El año pasado, empezó a sentir dolor, como si los cuchillos estaban apuñalando al interior de sus ojos. Ella también experimentó una presión elevada en sus ojos. Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea que su cuerpo rechazó, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.

Beatriz Murillo fue a Panamá para implantes de silicona iris que cambian su color de ojos de marrón a verde.  Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.Beatriz Murillo fue a Panamá para implantes de silicona iris que cambian su color de ojos de marrón a verde. Desde entonces, ella ha tenido dos cirugías de glaucoma y un trasplante de córnea, y ahora sólo puede ver formas vagas y colores.(Cortesía Beatriz Murillo)

“En esencia, ella es legalmente ciega ahora en ambos ojos, a pesar de que estos implantes artificiales han sido eliminadas”, dijo el doctor Allen Slomovic, oftalmólogo Murillo, señalando que sólo puede contar con los dedos 0,6 metros en frente de su cara, que es significativamente peor de ceguera legal.

“Creo que la lección Beatriz nos ha enseñado es a ser muy cauteloso cuando se trata de implantes cosméticos”.

Dr. Ike Ahmed, un cirujano ocular de Credit Valley Hospital de Mississauga, ha visto dos casos similares de personas que necesitan tratamiento médico y quirúrgico.

Iris implantes puede irritar la delicada del ojo, Ahmed señaló.

“Estas son algunas de las complicaciones que estamos viendo, por desgracia, con este dispositivo provoca inflamación en el ojo, causando sangrado y causar glaucoma , todo lo cual puede causar serios problemas que amenazan la visión “, advirtió Ahmed.

No cosméticos implantes iris se han utilizado en personas que nacieron sin iris o un iris roto o dañado, los oftalmólogos dicen.

 

“En este momento, no tenemos verdadera forma segura y quirúrgico” para cambiar el color de los ojos, dijo Ahmed. “Si uno está realmente interesado en cambiar su color de ojos, entonces usen las lentes de contacto de color.”

Iris implantes puede irritar la delicada del ojo, dijo el doctor Ike Ahmed.Iris implantes puede irritar la delicada del ojo, dijo el doctor Ike Ahmed.

En la clínica de Nueva Iris en Panamá, el Dr. Delary Kahn se negó a hablar de cualquier pacientes específicos, citando la confidencialidad.

“En los últimos seis años, más de 600 procedimientos se han hecho incluso [en] muchos pacientes de Canadá”, dijo Kahn en un correo electrónico.

Murillo ahora quiere conseguir un trasplante de córnea donante con la esperanza de detener el dolor y mejorar su vista.

En cuanto al color que buscaba con los implantes, Murillo dijo que la versión más ligera parecía “falso”.

Anuncios

Acerca de Laboratorio de Diseño Anatómico

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a ofrecer solucion a todas esas personas que requieren de una prótesis oftálmica.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s