Hoy es día del Gato. Biología Animal: el ojo de los gatos

A diferencia de los humanos, los felinos y más precisamente los gatos domésticos cuentan con ojos que pueden ver casi en lo que nosotros percibimos como plena oscuridad.

Cats_eye_0

Gatos y humanos

Es verdad que los gatos pueden ver mejor durante la noche que los humanos, pero sucede totalmente por el contrario durante las horas de sol.

Esta cualidad de poder ver mejor en la oscuridad es compartida por varios animales entre ellos los perros. Esto se debe a que estos animales cuentan con un tapetum lucidum, esto es un tejido que se ubica en la parte posterior de los ojos de los animales.

El tapetum lucidum hace que el ojo absorba mucha más luz antes de llegar a la retina. De esta manera con menos luz ellos pueden ver mejor porque igualmente más luz está entrando en su retina.

Por otra parte como dijimos estos cuentan con peor visión durante el día, teniendo así un umbral de detección de luz siete veces menor que las personas, el tapetum lucidum también es el culpable de esto ya que por permitir mayor iluminación debe limitar la calidad de la visión durante períodos de mucha luz.

vía Biología Animal: el ojo de los gatos – Ojo Cientifico.

Anuncios

Acerca de Laboratorio de Diseño Anatómico

Somos un equipo multidisciplinario dedicado a ofrecer solucion a todas esas personas que requieren de una prótesis oftálmica.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s